Hace ya algún tiempo que tenía ganas de contar una buena aventura con los marranos , por estos lares, ya llevamos tiempo para matar un espécimen de semejante categoría como el abatido por Javí , y su compañero de penurias "El Tocí", ya llevan días detrás de este magnifico ejemplar, e incluso se han enfadado en más de una ocasión con sus respectivas compañeras de amores .Esos días de espera, tantos ratos perdidos siguiendo las muestras del macareno ,esos pasos, esas querencias a la comida.......pero al final ha valido la pena.
Javí llevaba preparando este momento , mucho días atrás, desde que su vista diviso la pisadas de este ejemplar , le estudio y le dio más de una , le quitaba el sueño.
Lo interesante de esta historia , es que su padre y el que subcribe también lo intentamos , sin tanta suerte como él ( la suerte hay que buscarla), nos pusimos un día de aguardo en el mismo sitio que le ocurrió el lance a esta trio de la foto , sin saber a ciencia cierta lo que nos iba a ocurrir. Salió un guarro , seguramente el escudero de este ejemplar , y este bicho estaba abajo en las zarzas del rió haciendo ruido pero sin mostrase, el escudero lo tuve un buen rato fuera en un peleo , hasta que ya paso un buen rato y decidí disparar con la mal puntería de fallarle, era un tiro claro , al disparó el escudero voló hacia su escondite en el soto del rió.
Seguramente que todavía no ha dejado de correr al susto del disparo , pero Javí al enterarse de la noticia de nuestro fallo, se enfado y se enojo , pues su objetivo era otro.
Siguiendo con su tesón y saber esperar , madrugo , trasnocho , y por coincidencias de la vida , se coloco en el mismo lugar que unos días antes habíamos fallado el escudero , como si se lo dictaran , el gran macareno subió del soto casi por el mismo lugar que su escudero, realizo la mismas cosas , hasta que Javí encaro su 30-06 y disparó , el macareno salio corriendo , "El Toci" encogido de miedo y asustado , le dijo le has dado , le ha salido polvo del lomo, salen en su busca y con la noche y los ruidos no claros deciden buscar por la mañana, con la ayuda del jasterrier... Después de una corta búsqueda aparece el gran macareno muerto , el perro hasta viéndolo muerto salio huellen do como si hubiera visto un rinoceronte.
Zarzas , arboles , espesura al máximo nivel , los dos cazadores con la ayuda de su tío Alejandro logran cobrar el magnifico ejemplar.
Enhorabuena Javí , ya has escrito otra pagina en tus andanzas nocturnas, tu padre y tu madre feliz por ello , y Bea , a partir de este momento seguro que te deja estar en el campo un ratito más.
FELICIDADES DE CORAZÓN AMIGO del que subcribe.
Hasta una próxima aventura amigos esperistas.....
ENHORABUENA CAMPEÓN !!!!
ResponderEliminar